domingo, 5 de mayo de 2013

Reseña: Divergente de Veronica Roth


Divergente (primera parte de la saga) Veronica Roth


.Divergente.

Libro: Divergente / Divergent
Autor: Veronica Roth
Género: Adulto joven, ciencia ficción, distopía, romance, aventura, acción
Fecha de publicación: 2011
Número de páginas: 462
Editorial: Molino
Idioma en que lo leí: Español
Precio: 19'00
Conseguido en: Abacus
Disponible en español: Sí.
Resumen:

Nos encontramos en un Chicago dividido en cinco facciones: Erudición, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Verdad.
La historia trata de el día a día de Beatrice, una chica nacida en la facción de Abnegación, en la que su prioridad es mirar por el bien de los demás y nunca pensar en uno mismo. Al cumplir los 16 años Beatrice  y todos los jóvenes de su edad tienen la oportunidad de elegir a que facción quiere pertenecer  para vivir el resto de su vida. Pero antes les hacen una prueba de aptitud en la que les indican que facción se parece mas a su forma de comportarse.
Beatrice el día de las pruebas de aptitud le sale un resultado que no espera para nada y no puede decir a nadie. Y a partir de aquí escoge la facción que prefiere.


Opinión:

Me ha gustado mucho la forma que tiene Veronica de atrapar al lector con cada una de sus palabras. Y esque este libro es uno de los mejores libros que he leido este año por el echo de que la autora tiene una imaginacion espectacular que pocos escritores tienen.
Una de las cosas que mas me ha gustado es el romance, porque simplemente me enamoro. Me gusto mucho el echo de que Veronica nos la narra como segundo plano, y la verdad es que entre tanta vovela de amor, va bien que este en segundo plano, al menos yo, estoy cansada de tanto amor!! 

Y que decir, que nadie se puede quedar indiferente con esta historia, y menos con ese final que te deja sin palabras... En serio, si no habeis leido este libro no se a que esperais para leerlo, porque es una obra de arte! 
TOTAL: Calificación: ★★★★★ (5/5)
Besos y gracias por leer la reseña!!













2 comentarios:

  1. A mi me encantó el libro, es uno de los mejores que pude leer. Insurgente también es genial y pronto saldrá Allegiant que tengo unas ganas tremendas de leerlo porque en Insurgente Veronica me dejó en ascuas jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Yo estoy igual, muero de ganas por leer Allegiant y espero que no nos decepcione :) jaja

      Eliminar

Comentarios :)

Comentarios :)