lunes, 3 de junio de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella de John Green.

.Bajo la misma estrella.

Libro: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Género: Adulto joven, romance, drama, enfermedades.
Fecha de publicación: 2012
Número de páginas: 300
Editorial: Nube de Tinta
Idioma en que lo leí: Español
Precio: 15'95
Conseguido en: Abacus.
Disponible en español: Sí.
Resumen:
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…
Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


Opinión:

Antes de todo tengo que decir que hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un libro como lo he echo con este. Y es que lo tuve que leer en una misma tarde, porque no podía esperar a saber como acababa. Y esque este libro ha ganado un montón de premios, y no es para menos, porque la pluma del autor es impresionante.

Bueno, la historia nos narra las vidas de Hazel y Augustus, que son dos jóvenes que padecen cáncer  Hazel a diferencia de Gus sabe que algún día va a morir, podemos decir que su vida tiene fecha de caducidad, a diferencia de la vida de Gus, que lleva catorce meses sin signos de recaída. Y aunque tengan todos estos problemas, Gus y Hazel se sienten atraídos el uno por el otro. 


Tengo que decir que la forma que tiene John Green de tratar el tema del cáncer es muy realista y a la vez maravillosa, porque de alguna manera no la presenta con pena, sino como una cosa mas en la vida, y eso es algo de admirar. Y por eso considero que este libro es una obra de arte, porque se nota que el autor ha trabajado en esta obra muchas horas para darle aires de realismo y perfección.

TOTAL:  Cualificación:  ★ ★ ★ ★ ★  (5/5) 







2 comentarios:

  1. ¿me recomiendan este libro? leí la reseña y creo que me gustará ! *-*

    ResponderEliminar

Comentarios :)

Comentarios :)