martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: Trono de Cristal.


.Trono de cristal.

Libro: Trono de cristal
Autor: Sarah J. Maas
Género: romance y acción
Fecha de publicación: 2012
Número de páginas: 528
Editorial: Alfaguara
Idioma en que lo leí: Español
Precio: 16'95
Conseguido en: El Corte Ingles




Resumen:
El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma. 
El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina má sdura del reino ha acudido para conquistar su libertad. Te presentamos a Celaena Sardothien. 
Bella. Letal. Destinada a la grandeza. 


Opinión:
Tengo que decir que este libro para cuando lo leí ya llevaba un tiempo en mi estantería. L a verdad es que siempre que lo veía me entraba curiosidad pero no la suficiente como para adentrarme en la historia. Pero entonces un día cuando ya no me quedaban más libros en la estantería que no hubiera leído, decidí darle una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento de haberlo leído, para nada.
El libro está muy bien escrito y además la autora consta de una gran imaginación, y es que el ambiente en que está construida la trama es muy original, algo que muchos autores no logran.
La historia está basada en el libro de la Cenicienta, algo que yo no sabía, pero cuando me lo explicaron empecé a verle el parecido.



El aire que los rodeaba era brillante y claro.    -El banquete no es tan emocionante como piensas. Es igual que cualquier cena. Te aseguro que el cordero estará seco y duro.    -Como amigo mío, deberíais llevarme con vos o quedaros para hacerme compañía.    -¿Amigo? -preguntó Chaol. Celaena se sonrojó.    -Bueno, "acompañante ceñudo" es una descripción mejor. O "conocido reacio", si lo preferís así.    Para su sorpresa, Chaol sonrió.



Celaena Sardothien es una joven conocida por ser la mejor asesina del reino de Endovier, y por eso la encontramos presa en las minas, recluida durante los últimos tres años. Pero un día el príncipe la manda a llamar para pedirle un trabajo. Y es que el príncipe quiere patrocinar a Celaena como Campeona del Rey.  
Ser campeona del Rey significa que durante tres años estará bajo sus órdenes y tendrá que asesinar a todos aquellos que él decida. Aunque servir al Rey no sea del agrado de Celaena, el hecho de quedar libre después de aquellos tres años le hace cambiar de opinión.
Pero para Celaena no es todo tan fácil, y es que para poder ser campeona del Rey tiene que luchar contra otros aspirantes para campeones.


-¿Qué estás mirando?
-Eres hermosa -dijo Dorian antes de que le diera tiempo de pensar.
-No seas estúpido.


Por otro lado, tenemos al príncipe Dorian, que es el chico gentil y amable del que toda chica se enamora, incluyendo a Celaena.
En la sinopsis del libro la autora ya nos da a conocer el triángulo amoroso, y si no fuera porque te lo dice, creo que no nos daríamos cuenta hasta la mitad del libro. Y es que la relación de Celaena y Dorian es predecible, en cambio con Chaol, es al  contrario, él es el capitán de la guardia, es serio y disciplinado, se toma muy enserio su trabajo de vigilar a Celaena, pero podemos ver que cada vez su relación con Celaena va creciendo desde un desagrado total hasta que se acaban haciendo amigos.

"Las librerias estan llenas de ideas quizá las mas peligrosas y poderosas de las armas."

Bueno en conclusión, es un libro que me ha gustado mucho, aunque esté basado en el cuanto de la Ceniciento me ha parecido que la autora le ha sacado el máximo provecho.
Nota: 5/5
En cuento al segundo libro acaba de ser publicado en inglés y esperemos que Alfaguara lo publique pronto en español.
Besos y gracias por leer la reseña J



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios :)

Comentarios :)