sábado, 9 de noviembre de 2013

Reseña: Ciudad de Hueso



Título: Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de Sombras #1
Páginas: 512
ISBN: 984-84-08-08380-1
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…



Bueno, ¿que decir?, este libro lo leí hace un tiempo, por no decir mucho tiempo, ya voy por el cuarto de la saga, pero decidí empezar a reseñar los libros porque sino luego no me acordare y no podre hacer la reseña, así que allá voy.

Clary Fray, nuestra protagonista, decide ir con su amigo Simon a la discoteca de moda, el Pandemonium. Una vez dentro Simon decide ir a buscar bebida y en ese tiempo Clary presencia como un grupo de tres jóvenes matan a un chico. Poco después se dará cuenta de que el chico que mataron no era humano, sino un demonio con apariencia de humano. Y es que hay un mundo escondido que Clary no conoce, pero que va a ir conociendo durante la historia. Aprenderá que los tres jóvenes que mataron al chico se hacían llamar cazadores de sombras, y también aprenderá que no mataron a un chico sino que mataron a un demonio con apariencia humana. Los cazadores de sombras se ocultan bajo un glamour, que hace que los mundanos (como llaman a los humanos normales y corrientes)  no los puedan percibir. Pero el echo de que Calry los haya podido ver significa una sola cosa, Clary no es del todo una mundana. Y es a partir de este momento que la vida de Clary ya no va a ser la misma.


Este libro lo he leído más de una vez, y cada vez que lo releo me gusta mas. La pluma de la autora es increíble, su formar de narrar los echos es lenta pero en ningún momento se te hace pesada. Cuando ha de describir un lugar o una situación te lo hace con los mas pequeños detalles y eso le da un punto extra a la novela. Ademas tengo que añadir que la imaginación que tiene esta mujer es impresionante, se imagina un mundo paralelo al nuestro pero a la vez completamente diferente, pero fantástico y perfecto. Así que para Cassandra no tengo ningún punto negativo.

Por otro lado encontramos los principales protagonistas del libro: Clary, Jace, Simon, Isabelle y Alec. Y podemos decir que les haría una estatua a cada uno de ellos. Cada uno tiene su carácter distintivo. Los personajes tienen fuerza y la verdad es que no hay ninguno mejor que otro, todos son geniales y diferentes. Así que otro punto extra para Cassie.

Y bueno deciros por ultimo que si no habéis leído aun este libro/trofeo no se a que estáis esperando por que es perfecto y os doy mi palabra de que os va a encantar. Pero que quede claro que si no le doy la puntuación mas alta es porque no es el mejor de la saga, sino que cada uno va siendo mejor que el anterior.

4'5/5


2 comentarios:

  1. No lo he leído, la película decían que no estaba muy bien, no? Aunque me encanta Lily Collins... a ver :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si te digo algo la pelicula esta basada en e libro, hay muchas cosas en las que no se pareces , pero en cuanto al libro, es perfecto, lo recomiendo muchisomo, prometo que te encanta :))

      Un beso <3

      Eliminar

Comentarios :)

Comentarios :)